Ensalada de pasta

Ingredientes
100g pasta integral
2 puñados Rúcula
75g espárragos trigueros frescos
50g queso feta
20g piñones tostados
50ml aceite oliva virgen extra
sal al gusto
Preparación
-
1
Lavamos bien los espárragos verdes y los secamos cuidadosamente. Recortamos los extremos inferiores y los desechamos. Luego, los cortamos en trozos pequeños de tamaño bocado.
-
2
En una cazuela grande, calentamos 1 litro de agua por cada 100 g de pasta. Cuando hierva, añadimos la pasta y los cocemos durante 9 minutos para obtener una textura al dente. Cuando falten 5 minutos para que la pasta esté lista, añadimos los espárragos troceados a la cazuela para que se cocinen junto con la pasta.
-
3
Una vez cocida la pasta, la escurrimos inmediatamente y la pasamos por agua fría para detener la cocción tanto de la pasta como de los espárragos.
-
4
En una ensaladera grande, colocamos la pasta con los espárragos. Añadimos la rúcula, las hojas de albahaca troceadas, sal y pimienta al gusto. Incorporamos el aceite de oliva, el vinagre y la ralladura de limón, y mezclamos bien para que todos los ingredientes se impregnen del aliño.
-
5
Desmenuzamos el queso feta y lo añadimos a la ensalada. Por último, espolvoreamos por encima los piñones tostados para dar un toque crujiente.