Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Avena al horno con plátano y arándanos

Ingredientes
15g Nueces picadas
100g Avena
1 plátano grande
5ml Esencia de vainilla
5g Canela molida
250ml Leche de almendras,soja o avena
Sal al gusto
Ralladura de naranja
Preparación
-
1
Precalentamos el horno a 200°C para que esté listo cuando vayamos a hornear.
-
2
En un cuenco, chafamos el plátano con un tenedor hasta obtener un puré. Luego, añadimos los ingredientes secos: la avena, la canela, la ralladura de naranja y la sal. Mezclamos bien con una cuchara hasta que todo esté integrado.
-
3
Añadimos la esencia de vainilla y la bebida vegetal, removemos bien y dejamos reposar la mezcla durante 5 minutos para que la avena absorba los líquidos.
-
4
Vertemos la mezcla en un molde de vidrio o de silicona apto para horno y la alisamos con una cuchara. Distribuimos los arándanos, las rodajas de plátano y las nueces picadas por encima. Horneamos durante 30 minutos, o hasta que la superficie esté dorada.
-
5
Retiramos del horno y dejamos reposar 15 minutos antes de servir. Podemos disfrutarlo directamente a cucharadas, templado o frío.